• 1 Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 184
  • Misión
  • Visión

BIENVENIDO

El Director de este plantel CBTIS 184, Mtro. Oscar García Rodríguez, te da la más cordial bienvenida a este sitio Web.

En este sitio encontrarás información relativa a nuestra oferta académica, incluyendo las cinco especialidades que ofrecemos. Asimismo encontrarás información relevante de nuestro cuerpo académico y de nuestros eventos socio-culturales.Si deseas alguna información adicional, no dudes en contactarnos.

Misión

Formar personas con conocimientos tecnológicos en las áreas Industrial, Comercial y de Servicios a través de la preparación de Bachilleres Profesionales Técnicos con el fin de contribuir al desarrollo sustentable del país.

Visión

Ser una institución de Educación Media Superior certificada, orientada al aprendizaje y desarrollo de conocimientos tecnológicos y humanísticos.

Club de robótica. Entrevista Becalos - Televisa.

CBTIS 184 presenta proyecto LEGO ante Becalos Televisa ¡Felicidades al club de robótica por este proyecto!..

Ver entrevista completa...
ENAC 2016

Encuentro Nacional de Arte y Cultura 2016 DGETi Fase local

Octubre del 2016
Premiación

Ganadores del Encuentro Nacional de Arte y Cultura Cholula, Puebla

Octubre del 2016
Prototipos
Concurso Nacional de Prototipos

El pasado 30 de noviembre del 2016 el CBTis 184 fue testigo del XVIII XVIII Concurso de prototipos Participaron 32 prototipos de las modalidades emprendedores, tecnológicos, didácticos y software.
¡Felicidades a los ganadores!.

Lee el artículo completo

Top Galleries

Top Reviews

XVIII CONCURSO NACIONAL DE PROTOTIPOS 2016

El pasado 30 de noviembre del 2016 el CBTis 184 fue testigo de un evento muy importante, XVIII Concurso de prototipos, fase local. Donde participaron 32 prototipos de las modalidades emprendedores, tecnológicos, didácticos y software. Este es un evento académico de gran relevancia cuyo objetivo es fomentar la creación y la divulgación de la cultura científica en alumnos y docentes de la DGETI, creando un espacio destinado al intercambio de experiencias, conocimientos y prácticas, así como de difusión para los proyectos de investigación y prototipos tecnológicos; se considera un espacio representativo de gran trascendencia institucional, en el cual la creatividad, la imaginación y la capacidad inventiva de la comunidad académica queda de manifiesto al elaborar y desarrollar investigaciones y prototipos que impulsan la ciencia y la tecnología, consolidándose como una práctica común académica en los planteles, que promueve la interacción entre alumnos y docentes, creando experiencias enriquecedoras. El resultado fue exitoso, ahora siete prototipos se están preparando para el concurso nacional, el cual seremos sede este próximo 2 de marzo de 2017. <h3>Protoipos ganadores</h3>

Participantes

Emprendedor IXMATI Elaboración de diseños en playeras recuperando nuestra cultura a través de diseños culturales innovadores.
  • Fernando Rodríguez Martínez
  • Fernando Hernández Zarate
  • Brian Jesús Martínez Méndez
  • Alfonso González Fuentes
Nopal Tosti Tortillas elaboradas a base de nopal
  • Josefina Rojas González
  • Dulce Belén Cortes Rosas
  • Sarahy Monserrat Flores Alquezada
Didáctico Braquistocrona Uso del Braquistocrona para comprobar el recorrido de dos rectas distintas
  • Ana Lilia Fuentes Palma
  • Daniela Jiménez Flores
Sistema cardiovascular Modelo que permite dar a conocer detalladamente el paso de la sangre por el cuerpo humano.
  • Rosa María Reyes López
  • Lizbeth Coyote Parada
Tecnológico Microscopio casero Microscopio óptico elaborado a bajo costo
  • Erick Rubén Salazar Guzmán
  • Ana Laura Rodríguez Flores
Frotis Automatizado MALAMO Sistema que elabora frotis sanguíneo de manera automatizada
  • Vásquez Robles Monserrat
  • Mario Benedicto Camarillo Jiménez
Software Manos que hablan Base de datos de palabras de la lengua en seña, para que cualquiera pueda interpretar esta lengua.
  • Laura Merari Arriola Valerdi
  • Irving Iván Martínez Amaro